PRESIDENTE RI-2009-2010 18-04-2024 19:24 (UTC)

NOTICIAS DE ROTARY INTERNACIONAL

Propuesta para Presidente del RI 2009-2010

El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International de 2009-10, de conformidad con el Reglamento de Rotary International, anunció la propuesta por unanimidad de:

JOHN KENNY
RC GRANGEMOUTH, CENTRAL, ESCOCIA

para el cargo de Presidente de Rotary International para el año 2009-10.
Los datos biográficos del rotario Kenny figuran en el sitio web de RI y se difundirán en la próxima edición de El mundo de Rotary.  Sírvase notificar este anuncio a los clubes del distrito tan pronto como sea posible.
Atentamente,
Edwin Futa
Secretario general

John Kenny, del Rotary Club de Grangemouth, Central, Scotland (Escocia), ha sido seleccionado por el Comité  de Nominación de  Presidente de Rotary International para el período 2009-10. Se convertirá en Presidente Nominado si hasta el 1 de diciembre  no hay candidatos contendientes .
John fue Decano de la Facultad de Derecho local, juez y notario en Grangemouth. Trabaja activamente con los scouts y mereció la Medalla al Mérito por formar nuevos grupos de scouts en Europa del Este. Ministro de  la Iglesia de Escocia, ha servido como asistente de sesión y ministro presbiteriano. También, fue designado diputado suplente de su Distrito por la reina Isabel II. Fue presidente tanto de la Cámara Junior de Comercio de Forth Valley como de la Federación de Cámaras de Comercio Junior de Escocia. Y, también, fue asesor legal general de Jaycees International.
Rotario desde 1970, John Kenny sirvió a RI en Gran Bretaña e Irlanda (RIBI) como presidente y vice. Ha servido a RI como director, presidente ejecutivo de comité, fiduciario de LFR, moderador de instituto, gobernador de distrito, líder de grupo y vicepresidente de convención, representante del presidente y miembro y director de comité. Ha sido delegado, miembro y parlamentario en varios Consejos de Legislación.
Es un Donante Mayor de La Fundación Rotaria y miembro de la Sociedad de Legados y ha recibido la Citación de LFR por Servicio Meritorio y Premio al Servicio Distinguido.
Los miembros del Comité de Nominación son:  Ray Klinginsmith (presidente), USA; G. Kenneth Morgan (secretario), USA; Jacques Berthet, France; John T. Blount, USA; Hee-Byung Chae, Korea; Gerson Gonçalves, Brazil; Abraham Gordon, USA; Sushil Gupta, India; Lynn A. Hammond, USA; Rafael G. Hechanova, Philippines; Toshio Itabashi, Japan; Jorma Lampén, Finland; Gerald A. Meigs, USA; David D. Morgan, Wales; Jiichiro Nakajima, Japan; Stan Tempelaars, The Netherlands (Holanda) ;  y  Luis F. Valenzuela, Guatemala.
 El Presidente  Wilkinson  elige al Grupo de Recursos para el Servicio a los Jóvenes 2007-08
 El Presidente de Rotary International  Wilfrid J. WIlkinson reconoció la importancia de la juventud en el futuro de Rotary  al designar el Grupo de Recursos para el Servicio a los Jóvenes a comienzos del año 2007-2008.
 Conducido por el Coordinador General Friedrich Neddermeier  y el Asistente del Coordinador General Charles Frazier,  el grupo de recursos aspira a proveer información y apoyo a los clubes y distritos rotarios en relación a programas, proyectos y actividades que sirven a la juventud en sus comunidades.   Este grupo, también, se esfuerza por promover y ampliar los servicios rotarios a la juventud mejorando la información actual sobre los programas, compartiendo detalles sobre mejores prácticas y reforzando los esfuerzos locales de programas de mercadeo.
RI tiene tres programas oficiales con la juventud: Interact, RYLA e Intercambio de Jóvenes (YEP) por medio de los cuales los rotarios pueden extender la familia de Rotary por muchos años.