DESEAS SOLICITAR BECAS 19-03-2024 07:18 (UTC)

El programa de Becas de Rotary para Profesores Universitarios brinda la oportunidad a miembros del cuerpo docente de un centro de enseñanza superior de dictar cátedra en un país del extranjero.Uno de los objetivos del programa es promover la comprensión internacional y el desarrollo, mejorando a la vez la enseñanza superior en países de bajos ingresos. El programa contribuye, además, al establecimiento de vínculos entre las instituciones universitarias participantes, contribuyendo así al intercambio de ideas y métodos de enseñanza en todo el mundo. Los beneficiarios de las becas dictan cátedra sobre temas que fomentan el desarrollo socioeconómico del área y satisfacen las necesidades de la población local. Rotary otorga anualmente cerca de 20 becas.

Requisitos: - Las solicitudes deberán presentarse en el club rotario de la localidad; las que se envíen directamente a La Fundación Rotaria no serán consideradas.
  • Ser profesor universitario.
  • Debe comprometerse a dictar cátedra de acuerdo con los planes establecidos.

Presentar:

• currículum vitae.
  • declaración de propósito
  • dos cartas de recomendación
  • copias de la correspondencia intercambiada con la institución anfitriona propuesta
  • resumen de la capacitación formal e informal y experiencia en el idioma del país anfitrión y/o institución anfitriona (en caso de no corresponder con la lengua materna del solicitante).Las solicitudes que se remitan sin estos documentos serán consideradas incompletas.

El club rotario que recomienda al candidato deberá remitir al Subcomité Distrital de Becas la documentación correspondiente a la solicitud de acuerdo con elplazo de presentación establecido por el distrito.Debe nombrarse un consejero rotario del distrito patrocinador para todo beneficiario de una Beca de Rotary para Profesores Universitarios. Este consejerodebe ser un rotario con experiencia que se desempeñe como contacto y guía para el profesor antes, durante y después de la vigencia de la beca.

Fecha inicio: 10/06/2008

Solicitud: Año de goce:* 2009-2010 (se deberá enviar la solicitud a La Fundación Rotaria antes del 1 de octubre de 2008)* 2010-2011 (el plazo de entrega de la solicitud vence el 1 de octubre de 2009)* 2011-2012 (el plazo de entrega de la solicitud vence el 1 de octubre de 2010)

Fecha cierre: 01/10/2010

Más Información: http://www.rotary.org/