105 ANIVERSARIO ROTARY INTERNATIONAL 19-03-2024 07:39 (UTC)

El Rotary Internacional fue fundado el 23 de febrero de 1905, en la ciudad de Chicago por el visionario Paul Harris fundador, con la idea de realizar acciones de servicio para hacer el bien en el mundo, uniendo con sentimientos amistosos en distintos clubes a quienes tuvieran esas inclinaciones y bajo ésa premisa hoy cuenta con más de 1.250.000 rotarios esparcidos en más de 32.000 clubes, agrupados en 350 Distritos, en 166 países ó regiones del mundo, que desarrollaron durante todo ese tiempo distintas obras de bien público, siendo en la actualidad su obra más importante, la campaña realizada para librar de la poliomelitis a la humanidad.

Sobre esa campaña la entidad indicó que “cabe referir que desde 1985 en que proclamó como su objetivo básico erradicar de la faz de la tierra el polio virus salvaje que entonces afectaba 350.000 personas por año, ha conseguido reducirla a sólo 1.000 casos anuales, ubicados en sólo cuatro países del mundo, Afganistan, India, Nigeria y Pakistan, habiendo invertido hasta ahora en esta tarea 633 millones de dolares, a los que se deben sumar los aportes de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF que se han sumado a éste operativo para lograr el éxito final, alcanzándose el 99 % del objetivo. Para cumplimentarla en el 100 % se necesitan más aportes, porque en los países antes individualizados, adonde aún no se ha podido lograr el éxito, resultan muy difíciles y costosas las tareas de vacunación, por sus condiciones de educación, carencia de gobiernos, costumbres tribales y poblaciones nómades”. Por eso es muy importante lograr fondos para la Iniciativa Mundial con éste objetivo y en ese sentido cabe destacar que para éste nuevo aniversario de Rotary, se informó que se suman a la campaña, 100 millones de dólares más aportados a Rotary con esta finalidad por la fundación de Bill y Melinda Gates, habiéndose acordado que Rotary International a través de su brazo económico La Fundación Rotaria, aportará por su parte 100 millones de dólares más durante los próximos tres años, con lo cual se logran 200 millones para éste objetivo. Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates al hacer este aporte dijo: “Es gracias a la dedicación de los rotarios que la polio está a punto de ser erradicada”.

FELIZ ANIVERSARIO ROTARY!!!!