LOS CUATRO PRIMEROS ROTARIOS 28-03-2024 08:17 (UTC)

Miembros fundadores de Rotary

Los cuatro primeros rotarios

Los fundadores de Rotary, de izquierda:

Silvester Schiele, Paul P. Harris, Hiram E. Shorey, y Gustavus H. Loehr.

Paul P. Harris (1868-1947) era abogado de Chicago en 1905 cuando él tenía una idea para un club en quien los profesionales podrían compartir la "cooperación mutua y la amistad informal tal como todo el tenido sabido una vez en nuestras aldeas." En la tarde de jueves, el 23 de febrero 1905 Paul Harris recolectó a tres conocidos del negocio para formar a un grupo que hizo el club rotatorio de Chicago, iniciando la primera organización de servicio del mundo. Harris sintió bien al primer presidente de qué se convirtió en más adelante internacional rotatorio, la asociación de clubs rotatorios alrededor del mundo con 1,2 millones de miembros unidos bajo servicio del lema sobre uno mismo .

Silvester Schiele (1870-1945) era distribuidor del carbón y un cliente de Paul Harris en 1905. Llevado en Indiana rural, Schiele tuvo gusto de decir a Harris anécdotas interesantes de su boyhood "pionero" joven. Durante el curso de sus reparticiones del negocio, Harris primero compartió la idea con Schiele para una nueva clase de club para los profesionales. El 23 de febrero 1905 de Harris invitó a Schiele para que la cena que desarrolle sus ideas de un club de la beca y del aumentador de presión. Además del primer presidente que se convertía del club rotatorio de Chicago, Schiele desarrolló una amistad de por vida cercana con Harris.

Gustavus H. "Gus" Loehr (1864-1918) era un ingeniero de explotación minera de Chicago que prestó su oficina en el séptimo piso del edificio de la unidad en la calle de 127 Dearborn en Chicago para la primera reunión de los fundadores de rotatorio el 23 de febrero de 1905. Loehr invitó Hiram Shorey a esta reunión. Su salud deterioró más adelante y él a la izquierda el club, pero seguía siendo un partidario de rotatorio hasta su muerte en la edad 53.

Hiram E. Shorey (1862-1944) era sastre mercantil en 1905. Uno de los cuatro miembros de fundación del club rotatorio de Chicago, él no seguía siendo un Rotarian por solamente un tiempo corto antes de mover de nuevo a su estado casero de Maine. Sobre el suyo vuelva más adelante a Chicago, él contestó por un breve tiempo antes de dimitir otra vez. A pesar de su breve calidad de miembro, Shorey era siempre de apoyo del club rotatorio de Chicago y del orgullo expresado en su asociación temprana con rotatorio.