COMITE DE DAMAS 19-03-2024 07:23 (UTC)

ein Bild

Qué es un Comité de Cónyuges Familiares y Colaboradoras?

Esta formado por esposas de Rotarios. Es un organismo vinculado con el club Rotario , que le da origen y por lo tanto, sus objetivos son los mismos de Rotary, siendo su principal tarea fomentar la amistad y el compañerismo entre las esposas de los Rotarios y colaborar a la labor de servicio del club Rotario. El comité de cónyuges, sin embargo, puede realizar sus programas y disponer de sus fondos absolutamente libre e independiente.
Si se disuelve el Club Rotario el comité de cónyuges desaparece ya que por ser un organismo colaborador, no puede funcionar sin el club Rotario de origen.

Los comités de cónyuges no son instituciones de beneficencia, a pesar de que a veces entre sus actividades, esta ofrecer ayuda material hacia la comunidad. Esencialmente el comité de cónyuges es una asociación de servicio, sin fines de lucro. Las mujeres pueden ingresar como socias a un club Rotario en virtud de las modificaciones introducidas a los Estatutos de Rotary Internacional, por el consejo legislativo de Rotary reunido en Singapur en 1989 siempre que sean invitadas y llenen los requisitos de los Estatutos. El RC los Alamos todos estos años conto con Comite de Damas:

COMITE DE DAMAS 2000-2001

COMITE DE DAMAS 2001-2002