Augusto Javier Aida Susuki 28-03-2024 21:40 (UTC)

Una Destacada trayectoria

Empresarial y Rotaria

Don Augusto Javier Aida Susuki, nació un 31 de agosto de 1938 y casado con Doña Felicitas Manabe, de cuya unión han tenido dos hijas: Mónica y Jessica.

Profesional en Ciencias Económicas. fue Gerente Comercial del Grupo Matusita, Gerente Comercial de Productos Plásticos S.A., Director de la empresa de currier Tegami Express.

Director de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y Directivo del Instituto Superior de la Construcción de esté gremio, participando activamente en la organización de las ferias de Expovivienda.

Aportes al sector empresarial, socio desde 1990 de la Cámara de Comercio de Lima, integro diversos Directorios en las presidencias del Ing. Ramón Remolina, del Ing. Samuel Gleiser, del Ing. Juan Lira, del Sr. Juan Musso, del Dr. Hugo Sologuren y del Sr. Manuel Celi. En la segunda presidencia del Ing. Samuel Gleiser, es elegido segundo vicepresidente,  gracias a su destacada labor es elegido Presidente de la Cámara de Comercio de Lima período 2002-2003 haciendo una brillante gestión.

Aportes a la Humanidad, Socio de Rotary Club de Magdalena desde 1968, siendo Gobernador de Rotary International en el Año Rotario 1989 - 1990 para el distrito 4450,
su esfuerzo en la erradicación de la polio de la faz del planeta, su personalidad, puntualidad, amistad y sinceridad, a calado en las personas que lo escuchamos desde su puesto especial de Macero, y en sin números de capacitaciones y actividades de su Club y de la Gobernación, el reconocimiento de la Familia Rotaria al designar al Seminario de Capacitación del Equipo Distrital “E.G.D. Javier Aida Susuki” para los Comités y Subcomités Distritales y Asistentes de Gobernación del Distrito 4450 periodo 2007-2008 son muestra de su destacada participación.

Los Rotarios y los miembros de la Cámaras de Comercio Barranca, pedimos al Gran Arquitecto del Universo os ilumine el camino al lugar que el tiene seleccionado para quienes han dado todo de sí, antes de pensar en sí.

Amigo Rotario que goces de la paz eterna.

Barranca, 04 de Mayo del 2009

Julio Nizama Cánepa

Presidente Cámara de Comercio de Barranca   periodos    2003-2005   /   2007-2009

Presidente de Rotary Club de Barranca   periodo   2006-2007