Redistritación. 29-03-2024 05:31 (UTC)

Redistritación.

GUILLERMO LEON MORA GOMEZ
Club Ibagué Ciudad Musical Colombia

Una de las grandes preocupaciones que en este año rotario hemos vivido es la posibilidad de la Redistritación. Ante este panorama nuestro Gobernador Francois Joachim ha hecho todo lo posible por convencer a todos los miembros de junta que se propongan como una gran meta ajustar el CUADRO SOCIAL y AUMENTARLO.

Por eso nuestro gobernador ha usado y seguirá usando todo tipo de motivación, al mismo tiempo que él mismo se ha comprometido a sacar adelante este proceso incluso con incentivos para los clubes que logren metas de crecimiento sobresalientes. PERO todo este esfuerzo puede verse limitado si los miembros de los diferentes clubes no nos tomanos en serio esta propuesta y trabajamos en ella.

Una de las situaciones que me parece que tenemos que tener grabada en la mente y es que ser rotarios es ser testigos del amor a la humanidad y ese amor se manifiesta en compromisos de solidaridad. Y la solidadaridad tiene como consecuecia la verdad y la tolerancia. Por eso es que nuestros clubes no crecerán mientras nosotros nos creamos "Bajados del Cielo".

Lo anterior lo manifiesto porque para el común de las personas, ser rotario, es sinónimo de Oligarca, Multimillonario y/o miembro de clubes sociales prominentes,y eso aunque no lo hagamos de manera conciente en muchas reuniones nuestras, lo hacemos sentir a los demás. Cosa parecida ocurre cuando al presentar un CANDIDATO, el escritinio que se hace es tan meticuloso que en ocasiones aleja de este mundo a cualquier parroquiano.

En un club de cuyo nombre no quiero acordame, como diría Cervantes, las situaciones, un poco exageradas, que se dan son algo asi: El tipo tiene que ser de rostro angelical, porque si es feo daña el promedio, si es bello entonces no sirve porque no es natural, parece que tiene silicona, si es rico es secuestrable y entonces pone en peligro la seguridad de los demás miembros del club, si es pobre entonces pondrá en peligro las finanzas de la tesorería, Bill Gates a la colombiana, si no cae bien a la totaliad entonces es un mal sujeto, si ocurre lo contrario entonces puede hacer peligrar la vida matrimonial del resto. Y bien,me podría gastar todos el tiempo maifestando los peros.

Por eso es que los rotarios tenemos que ser amigos de las personas y de sus causas, porque si solo somos y nada más que unos grandes FILANTROPOS que ayudamos por ayudar o porque los pobre no nos afeen la ciudad o el entorno y no nos damos, estaremos haciendo que Paul Harris desde su tumba, sienta el ardor de nuestra mezquindad.

No es que esté diciendo que se deba aceptar a todo convicto arrepentido,pero tampoco que irrespetemos la buena voluntad de aquel Rotario que presente a alquien, porque cuando lo hace debe estar pensando en que esa persona le hará bien al rotarismo.

Me imaginaba que podría pasar si todas esas buenas personas que han sido presentadas en alguna ocasión y por cualquier motivo no fueron aceptadas, fundaran un club Rotario, será que serían la pena del Rotarismo o por el contrario nos darían grandes lecciones de trabajo y de fraternidad solidaria. Porque si vamos a la verdad del asunto, ninguna persona que sea presentada a un Club rotario es un delincuente o cosa parecida.

Entonces en vez de cerrar la puerta y botar la llave seamos más tolerantes y respetuosos con las personas y veremos que nuestros clubes no solamente creceran en cantidad sino sobretodo en calidad