ROTARY Y JUVENTUD 18-04-2024 14:19 (UTC)

A continuación se reseñan dos ejemplos de la labor de Rotary con la gente joven:

Los Programas Educativos de La Fundación Rotaria ayudan a aproximadamente 1.500 becarios a cursar estudios en universidades de distintos países del mundo. Uno de estos programas, Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos, contribuye a la formación de futuros diplomáticos y líderes internacionales. Cada año, 70 estudiantes se desplazan a los siete Centros de Rotary establecidos en ocho prestigiosas universidades en las que cursan los estudios de posgrado pertinentes. El programa refuerza la consagración de Rotary a fomentar mayor tolerancia y cooperación entre los pueblos, a fin de lograr la paz y la comprensión mundial.

• Desde 1927, estudiantes y familias anfitrionas del mundo entero han visto ampliarse sus horizontes y enriquecerse su vida gracias a la generosidad del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary. Unos 8.000 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años participan anualmente en el programa, el cual les ofrece la oportunidad de estudiar durante un año en un país donde funcionen clubes rotarios.