LA PRUEBA CUADRUPLE 29-03-2024 14:05 (UTC)

¿Qué es la Prueba Cuádruple?

Uno de los códigos de ética más populares y citados que hay en el mundo de los negocios, es la Prueba Cuádruple Rotaria. Fue hecha por el Rotario Herbert J. Taylor en 1932 cuando le pidieron que asumiera el mando de la empresa Aluminum Company en Chicago, que estaba al borde de la bancarrota y buscó la forma de salvar a esta empresa hundida en una depresión por motivos financieros.

Herbert J. Taylor, fue Presidente de Rotary International en 1954-1955.

Bajo este código de ética consistente en 21 palabras, para que todos los empleados lo llevaran a cabo en sus propias ocupaciones dentro de la empresa, logró sacar a flote a la compañía.

¿Qué es la Prueba Cuádruple?

De lo que se piensa, se dice o se hace:

1. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?

2. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?

3. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?

4. ¿Es la VERDAD?

Que dice el Manual de Procedimientos de Rotary International ?
La Prueba Cuádruple fue instituida en 1932 por Herbert J. Taylor, quien más tarde ocuparía el cargo de presidente de Rotary International. La Junta Directiva de RI estableció que la labor de los clubes rotarios debía estar en consonancia con los principios de dicha prueba.

LA PRUEBA CUÁDRUPLE

De lo que se piensa, se dice o se hace:
1) ¿Es la VERDAD?
2) ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados? 3) ¿Creará BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES?
4) ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?

Reproducción y uso de La Prueba Cuádruple
El único propósito de toda reproducción de La Prueba Cuádruple deberá ser el desarrollo y la práctica de elevadas normas éticas en las relaciones humanas. Ninguna reproducción de la prueba deberá ser parte directa de anuncio alguno destinado a aumentar ventas o ganancias; puede, sin embargo, incluírsela en el membrete de una carta u otro tipo de material impreso, si se hace de una forma que denote que se está tratando sinceramente de guiar las relaciones humanas de la firma comercial, organización o institución de acuerdo con el contenido de La Prueba Cuádruple. Toda reproducción de la prueba deberá incluir el texto arriba citado. (RCP 8.060.2.) Cuando La Prueba Cuádruple es reproducida como parte de alguna publicación o en relación con otro material a ser distribuido por un club o grupo de clubes rotarios, la reproducción de su texto deberá estar seguida de una referencia al club o grupo de clubes en forma tal que se asocie de manera apropiada a dicho club o grupo de clubes con el esfuerzo efectuado para promover la conducción de las relaciones humanas de acuerdo con el contenido de la prueba. En ningún sentido deberá hacerse referencia a La Prueba Cuádruple como a un “código”.

Manual de Procedimiento 2004 [035-SP
La Prueba Cuádruple
La Prueba Cuádruple se halla esculpida en monumentos de granito, incluida en contratos laborales, impresa en papel de envolver, paraguas y carteles y ha sido tópico de inumerables concursos literarios y discursos.
En 1968 Taylor escribió: "Aprendí sobre mi escritorio, apoye mi cabeza en mis manos, y oré, después de unos instantes, volteé hacia arriba y alcancé un tarjeta de papel en blanco, y luego escribí las palabras que me brotaron:

Fue adoptada por Rotary
La Prueba Cuádruple se convirtió en la guía para ventas, producción, publicidad y toda clase de relaciones con clientes y distribuidores. La compañía debe su supervivencia a esta simple filosofía.
La Prueba Cuádruple fue adoptada por Rotary International en Enero 1943, y desde esa fecha, ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. El mensaje debe ser conocido y aplicado por todo Rotario.
Durante cuatro décadas los rotarios han estado utilizando como norma en sus negocios, en su comunidad y en sus asuntos personales, una simple enunciación de 21 palabras conocida como La Prueba Cuádruple.

Esta no proporciona respuestas sino que formula preguntas, que quien la utiliza debe contestar. Miles de rotarios la han aprovechado y compartido con miles de personas.

Millones de ejemplares de ella han sido distribuidos a jóvenes escolares y a personas relacionadas con los negocios.