GOBERNADOR 2011-2012-Rotary International 18-04-2024 22:34 (UTC)

Mensaje Gobernador Distrito 4450 2011-2012 R.I. Juan Carlos Contreras

Queridos Amigos Rotarios

Como es de conocimiento de UD. Rotary ha cumplido 106 años de vida, como la organización de servicio voluntario más grande e importante del Mundo; sin embargo hemos recibido los Gobernadores Electos de los 532 Distritos que existen en el mundo, en la ultima Asamblea Internacional de san Diego, una notificación de la Junta Directiva de Rotary International  que hago de su conocimiento:

Todos aquellos Distritos que para el 30 de junio del 2012 cuenten con menos de 1200 socios de acuerdo a su propia elección serán:

a) Fusionados con Distritos vecinos que tengan el mismo problema.

b) Se redistritarán de acuerdo a la preferencia del Distrito en  problemas o en caso contrario de acuerdo a lo que Rotary Internacional determine.

Los Gobernadores de Distrito 2010-2011 han tenido como fecha límite el 15 de Abril del 2011 para decidir nuestras preferencias para redistritarnos o dejar  que lo haga Rotary Internacional.

Amigos llegó el momento de crecer,  CON SOCIOS DE CALIDAD pero CRECER; no podemos darnos el lujo de justificarnos a nosotros mismos por una falta de compromiso. Ya demostramos al mundo de lo que somos capaces los peruanos cuando nos unimos en un solo idea, en el voley, la gastronomía y sacar a Macchu Picchu en una de las maravillas del mundo.

Estoy seguro de que tenemos el espíritu y la determinación necesaria para dejar huella y hacer que nuestro distrito crezca e incremente la membresía de su cuadro social mas allá de los 1200 socios que pide R.I., este sentimiento no está inspirado únicamente en la amistad y el afecto que les tengo a todos ustedes, sino que está sustentado en lo siguiente: trabajaremos para tener “Clubes más grandes, mejores y más audaces”, y eso sólo lo vamos a lograr, si tu Club incrementa su membresía con calidad de socios.

Tienes que motivar a tus compañeros de Club y hacerles notar que ya sólo tienen 365 días para fortalecerlo, ingresando a nuevos Rotarios; si asumimos el compromiso con verdadera responsabilidad, será muy fácil fortalecer a tu club. Si tú ya lo hiciste, recibe mis más sinceras felicitaciones. Y pronto recibirás tu Botón Fernando Carbajal Segura, por trabajar por el rotarismo en el Perú...

Es un momento propicio para que nuestros Clubes recuerden lo que han hecho a lo largo de su existencia. Que recuerden cómo lograron desarrollar esos proyectos exitosos de porciúncula, conservación de agua, reciclaton, grandes desfiles cívicos, de campañas médicas, de operación labios leporinos, de caravana de la felicidad a ancianos, alfabetización, etc., que se vieron reflejados en las caras de felicidad de las personas beneficiadas. Es un momento propicio para sentirnos Orgullosos de ser Rotarios. Ese orgullo debemos transmitirlo a los demás.

“Ser Rotario no es una obligación es un privilegio”. Y en ese orden de ideas incrementando nuestra membresía con socios de calidad: lograremos mantener sin duda alguna a nuestro querido Distrito en la ruta de convertirse en el mejor de la zona 23.

No olvidemos, hay dos clases de rotarios que realmente cuentan: los que contraen compromisos y los que los cumplen, y los dejo con una frase celebre de Bertolt Brecht: Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Juan Carlos Contreras

GD. 2011-2012