ENTREVISTA A BILL GATE 23-04-2024 07:04 (UTC)

La edición de mayo de la revista The Rotarian incluirá una entrevista a Bill Gates
sobre sus contribuciones a Rotary y la campaña para erradicar la polio.

El 21 de enero, la Fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a contribuir 255 millones de dólares para ayudar a financiar la campaña de Rotary para erradicar la polio, la mayor subvención jamás otorgada a Rotary anteriormente. Esta suma se añade a la subvención-desafío por 100 millones de dólares que la Fundación Gates le había conferido a la entidad en noviembre de 2007 y que Rotary se había comprometido a equiparar dólar por dólar. Como respuesta a la nueva subvención, Rotary se comprometió a recaudar 100 millones de dólares para el 30 de junio de 2012. La campaña general para recaudar fondos paralelos es el "Desafío de Rotary por 200 millones de dólares".

Gates efectuó el anuncio durante una presentación sorpresiva, recibida con gran entusiasmo, en el curso de la Asamblea Internacional celebrada en San Diego, California, EE.UU.

Los participantes en la Asamblea recibieron también la noticia de que los gobiernos de Alemania y el Reino Unido se habían comprometido a donar un total de 280 millones de dólares a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Aunque dicho importe no podrá acreditarse para el Desafío de Rotary, se centrará en los últimos países polioendémicos: Afghanistán, India, Nigeria y Pakistán.

Gates visitó la India en noviembre y Nigeria en febrero.

Poco tiempo después del anuncio de la nueva subvención, la revista The Rotarian entrevistó a Bill Gates. A continuación se incluyen algunos extractos. Lea la entrevista completa en la edición de mayo de la revista.

Bill Gates anuncia el otorgamiento de más fondos para la erradicación de la polio